La limpieza de tapizados de autos es una parte integral del mantenimiento de cualquier vehículo y refleja cuanto se lo cuida y aprecia. Aunque para algunos la limpiar tapizados auto parezca una tarea pesada, complicada e imposible de realizar es importante destacar que se puede aprender fácilmente a como limpiar tapizado de auto, hacerlo en pocos pasos y sin gastar mucho dinero.

Llevar a cabo la limpieza de tapizados de autos es fácil y rápido si se sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero a hacer para comenzar con la limpieza de sillones de un vehículo es retirar toda la basura y objetos que estén en el mismo. Luego, utilizando una aspiradora casera o esas que se pueden alquilar por fracción de hora en algunas estaciones de servicio, quitar todo el polvo y basura. Ahora sí, todo listo para la limpieza de tapizados autos.
  2. Luego, rociar la mancha con una mezcla de agua y jabón y limpiarla con limpiar tapizado de autoesponja. En el caso de llevar a cabo la limpieza de tapizados de cuero, habrá que utilizar agua y trapos de microfibra o un limpiador de tapizados para autos específico. Si presiste la mancha, pasar un cepillo para removerla y completar la limpieza de tapizado de autos.
  3. Opcionalmente, para finalizar con la limpieza de tapizados de auto que tienen sillones de cuero es recomendable aplicar un acondicionador de cuero.

Más allá de la limpieza de tapizados de sillones general que se tiene que llevar a cabo periódicamente en cualquier vehículo –y cuanto más seguido se realice la limpieza tapizado auto, más rápido se realizará en cada oportunidad que se lleve a cabo- hay determinadas técnicas y trucos a tener en cuenta al momento de llevar a cabo la limpieza tapizados autos cuando tienen manchas complicadas. A continuación te explicamos cómo llevar a cabo la limpieza de tapizados de autos compleja con dos ejemplos: mancha de tinta y de grasa o aceite.

  • Para limpiar tapizados de auto de manchas de tinta, muy comunes porque las lapiceras suelen caerse y abrirse a menudo, se recomienda aplicar una solución de agua con un poco de alcohol de 90 por ciento si es posible o de limpieza de tapizados70 o una de mezcla de vinagre blanco con detergente. Si esto no funciona, hay que aplicar un limpiador de tapizados para autos. Sea cual sea que se aplique, luego hay que enjugar con agua limpia. Para el caso de limpieza tapizados auto de cuero, es recomendable quitar la mancha con una mezcla de agua con lavavajillas con mucha espuma o con limpiavidrios.
  • Para remover las manchas de grasa o de aceite del tapizado de cualquier vehículo, muy frecuentes cuando se intenta arreglar alguna parte externa o interna del automóvil y después se ingresa a él, es recomendable seguir el siguiente proceso: en primer lugar, quitar la mancha con una cuchara de plástico, luego poner sobre los restos de la mancha detergente durante algunos minutos y luego retirar el producto con un papel absorbente.