El lavado de alfombras es una tarea fundamental a realizar periódicamente para mantener la higiene del hogar y la salud de todas las personas que viven en él. La limpieza de alfombras es importante ya que las mismas pueden llegar conservar ácaros y alérgenos, más allá de manchas, polvo y suciedad, que dan una mala imagen. En la actualidad, existen empresas de lavado de alfombras aunque también es posible aprender como lavar alfombras de manera casera.

El servicio de lavado de alfombras suele ser muy eficientes, y en algunos casos hasta rápidos, pero el precio de lavado de alfombras puede llegar a ser caro para el presupuesto destinado a limpieza de mucha gente. Cuanto cuesta lavar una alfombra depende de numerosos factores como los descriptos a continuación.

  • Inciden en el precio del lavado de alfombras el tamaño de la misma, el material del cual está hecha y su antigüedad, ya que estas cuestiones afectan el proceso que se deberá aplicar para limpiarlas.
  • Uno de los factores que determinan el precio es si se solicita la limpieza de alfombras a domicilio. El lavado de alfombras a domicilio suele ser más caro que el servicio en el que se lleva la alfombra al local de la empresa de lavado de alfombras por el tiempo que la empresa destina al traslado.

Para aquellas personas para los que la limpieza de alfombras precios es muy elevado o quienes no encuentran donde lavar alfombras, es posible aprender como limpiar alfombras de manera artesanal. Para hacerlo, hay lavado de alfombrasque seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso para el lavado alfombras es llevar a cabo un procedimiento para remover pelusas, polvo y suciedad, para hacerlo, hay que pasar un cepillo o escoba con cerdas gruesas.
  2. En segunda instancia, hay que elegir el producto lava alfombras preciso para cada tipo de alfombra y mancha. Existen polvos lava alfombras que se pueden adquirir en las tiendas de productos de limpieza o hacer de forma casera. Para continuar con el lavado de alfombras, hay que seguir las instrucciones exactas de cada uno de los productos lava alfombras y seguirlos al pie de la letra.
  3. Finalmente, es fundamental para el correcto lavado de alfombras no tocarla ni pisarla hasta que esté completamente seca, lo cual no aplica para cuando se utiliza productos limpia alfombras en seco.

Una cuestión fundamental de como lavar una alfombra y que se mantenga el mayor tiempo posible limpia es no esperar hasta que esté completamente sucia, sino realizar el lavado de alfombra en el momento en que se manche. Para esto, retirar el líquido o sustancia que cayó en la alfombra con papel absorbente, luego aplicar el producto lava alfombra y continuar con el proceso de como lavar una alfombra.