Todos los automóviles se deterioran con el paso del tiempo y es por eso que requieren de mantenimiento constante. Una de las cuestiones más simples para conservar en buen estado, y que se puede hacer de forma casera, es la limpieza de tapizados del vehículo. Muchas personas dedican mucho tiempo y de dinero a cuidar el exterior de su auto y el motor, pero el interior es igual de importante y por eso es práctico saber como limpiar tapizados de auto.

Hay locales especializados en limpieza de tapizados de autos, pero también es posible aprender como limpiar el tapizado del auto en casa para ahorrar dinero. Como limpiar los tapizados del auto se puede transformar en una tarea simple si se conocen las técnicas que hay que aplicar y si se sabe elegir los productos correctos para cada caso particular.

Como limpiar el tapizado de un auto depende principalmente del material que sea, ya que no es lo mismo la limpieza de tapizados de sillones de cuero que la de tela. Sin importar cual sea, hay dos recomendaciones que se deben seguir siempre al momento de aprender como limpiar tapizados de autos:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta al aprender a como limpiar tapizados de autos es que es necesario que el interior del vehículo se encuentre completamente vacío de basura y de cualquier objeto.
  • La siguiente tarea a realizar para la limpieza de sillones es aspirar el interior del vehículo, ya sea con una aspiradora hogareña o con aquellas que se pueden contratar por fracción de hora en algunas estaciones de servicio.

tapizados de autos

Como Limpiar un Tapizado de Auto si es de Cuero

En el caso de los sillones de cuero, hay que seguir los siguientes pasos para saber como limpiar el tapizado del auto:

  • Rociar los asientos con agua y limpiarlos detenidamente con un trapo de microfibra. Si están muy sucios, se puede hacer este paso con un limpiador especial para cuero.
  • Pasar un cepillo de cerdas gruesas por las manchas más intensas que no hayan sido removidas con el trapo.
  • Quitar el limpiador con un trapo de microfibra limpio.
  • Se puede completar la limpieza aplicando un acondicionador de cuero con otro trapo de microfibra diferente a los ya utilizados.

Como limpiar tapizados de tela

Si el auto del que se quiere saber como limpiar tapizados los tiene de tela, es recomendable tener en cuenta que se puede limpiar la tapicería directamente con una esponja tradicional (es mejor si se la sumerge en agua con jabón diluido durante unos minutos y luego se la escurre). En el caso que las manchas sean más fuertes, es mejor aplicar un limpiador especial para este fin.

Como limpiar Tapizado de Auto de Manchas Difíciles

Finalmente, puede ser que sea necesario seguir otras técnicas para aprender como limpiar tapizados en el caso que la suciedad sea difícil de tapizados de autosquitar. Un claro ejemplo de esto es si se debe quitar una mancha de grasa o de sangre, en este caso, para aprender como limpiar el tapizado del auto hay que tener en cuenta las características del material.

Para ejemplificar, se puede explicar como limpiar tapizado de auto cuando tiene una mancha de grasa. Para hacerlo, hay que realizar una mezcla de agua con algún producto desengrasante, aplicarle sobre la superficie y luego llevar a cabo la limpieza normal, ya sea que se trata de un sillón de cuero o de tela.